EconomíaPortada

El ajuste en el BBVA en Salamanca afecta al 20% de los empleados

Los trabajadores convocan una huelga

UGT y las demás organizaciones sindicales en BBVA han acordado responder a la amenaza de despido colectivo que la dirección del banco ha planteado con un paro parcial y una huelga de 24 horas la próxima semana.

 

Rechazan al reajuste de plantilla, que en Salamanca y provincia afecta a un 20% de plantilla, y se oponen a que se produzca alguna salida o despido forzoso.

UGT considera “inadmisible” que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada año acaba de anunciar un beneficio de 1.210 millones de euros este primer trimestre y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando además las retribuciones de la alta Dirección de forma escandalosa, “pretenda que seamos los trabajadores quienes paguemos su reestructuración con despidos”.

Para hacer frente a esta amenaza, los sindicatos han convocado movilizaciones. El 31 de mayo habrá un paro parcial en todo BBVA, de 9 a 11 horas. Oficina Principal Plaza del Liceo.

El 2 de junio hay convocada una huelga de 24 horas. “Las movilizaciones y la huelga son para decir alto y claro ‘no’ al ERE. No vamos a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuración que nos han propuesto. Es responsabilidad de todas y todos que hagamos retroceder a la empresa en sus pretensiones”, señalan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba