Opinión

Aviso a ‘navegantes’ del Zurguén

 

El pasado jueves, mi perrita, que no pesa más de 6 kilos, fue atacada por dos galgos negros en el parque de El Zurguén, sobre las 11.30 de la mañana.

Los perros, tanto la mía como los galgos, estaban sueltos. Son hechos que pasan y que, muy probablemente, se podría haber evitado si hubieran estado sujetos por sus respectivas correas.

Lo que me hace escribir estas líneas es el comportamiento incívico y totalmente insolidario que mostraron los dueños de los galgos, durante el ataque: no sólo no hicieron lo correcto para separar a los perros, siendo dos personas no hicieron nada por impedir la pelea, al contrario, en el momento en que les mostré cómo estaba sangrando mi perra, se marcharon corriendo, sin prestar la ayuda necesaria y requerida en estos casos.

Tuve que llevarla en brazos mucho trecho y mucho tiempo hasta la Clínica Veterinaria La Salle, donde fue atendida debidamente. Gracias a la profesionalidad de las veterinarias está mejorando notablemente.

Esas dos personas que van en una furgoneta blanca, suelen aparcar por allí, en los caminos peatonales del Zurguén. Así que, si por casualidad del destino se cruzan con ellas, pongan a buen recaudo a sus mascotas. Yo, a partir de ahora, haré lo que crea conveniente para proteger a Fofa, mi perrita.

Por último, quiero agradecer de una manera especial a los dos chicos que hacían deporte por allí y que, viendo la situación en la que me encontraba, me ofrecieron su ayuda para trasladar a mi perra hasta la clínica ¡Gracias, de corazón!

Dori López Perera

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Menudos sinvergüenzas!!!
    Me alegro de que tu perrita vaya mejorando. Vaya susto. Espero que nadie se cruce con esa gentuza

    1. ¡Muchísimas gracias!
      Yo sólo espero que cambien de actitud y que podamos compartir todos ese espacio en armonía y civismo.

  2. Esos dos individuos son dos hermanos que viven en Chamberí que trabajan en neumáticos andres, para otra vez pongan la denuncia correspondiente

  3. ¡Muchas gracias! Espero que no haya próxima vez. No sabía quién eran y con las mascarillas es muy difícil reconocer las caras. Le doy las gracias, otra vez.

  4. ¡Muchas gracias! Ojalá que no haya próxima vez.
    Con las mascarillas, es difícil reconocer las caras. Pero sí que haré lo que pueda.

Deja un comentario

Botón volver arriba