Local

Gadis continúa su camino hacia la sostenibilidad

Recicla 9,4 millones de kilos de plástico, madera y cartón

Gadis continúa su camino hacia la sostenibilidad. Un compromiso firme con el medio ambiente que asume de forma transversal en toda su actividad. El sistema de reciclaje suma cada ejercicio valores más positivos. El total de kilos de material al que se dará una nueva utilidad ha ascendido a 9,42 millones en 2020: 8,33 M de cartón, 0,85 M de plástico y 0,24 M de madera.

 

Una cantidad semejante a la que pueden transportar 377 tráileres de mercancías y que se ha incrementado en un 8% con respecto al año anterior. Para cumplir el reto de superar anualmente estas cifras, en la sede central un equipo de más de 30 profesionales se encarga de la clasificación y prensado de los distintos materiales, que previamente ha seleccionado y diferenciado el personal de los puntos de venta.

Este método, que contribuye a la economía circular, se combina con la reutilización de cajas de plástico, que se ponen a disposición de los proveedores de frutas y hortalizas. Permiten, además, que los productos lleguen al punto de venta en óptimas condiciones de calidad, facilita la identificación sanitaria y se garantiza la trazabilidad. Después de cada uso, las cajas se higienizan en un túnel de lavado. Más de cinco millones y medio de movimientos de estos recipientes se registraron el ejercicio pasado.

La aplicación de este sistema de reciclaje y reutilización evita la emisión de 10,15 toneladas de CO2.

Materiales sostenibles

Gadis fue pionera ofreciendo a sus clientes bolsas de papel reciclado gratuitas en 2019 e incorporando a la venta las de malla reutilizables en las secciones de frutas y verduras en 2018.

En 2020 ha dado un paso más ofreciendo en todas las secciones de producto fresco bolsas 100% biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables.  Elaboradas a partir de la fécula de la patata, se descomponen en menos de 180 días sin efectos contaminantes para el medio ambiente. Una de las características más relevantes es que su compostaje es casero, sin necesidad de un procedimiento industrial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba