LocalPortada

Xosé R. Bustelo reclama a Mañueco la reunión prometida «hace más de un mes»

El prestigioso investigador del CIC de Salamanca reclama más financiación para el centro

La ciencia sigue buscando apoyos en Salamanca, Castilla y León y España para poder liderar proyectos de investigación punteros.

Ésa es una de las peticiones del profesor de investigación del CSIC y vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) al presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco.

Es más, el prestigioso investigador Xosé R. Bustelo le ha lanzado el ‘guante’ también a través de las redes sociales, con un mensaje directo, claro y conciso: «Hace más de un mes, Alfonso Fernández Mañueco prometió reunirse con el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca para tratar sobre su financiación. Todavía estamos esperando pese a solicitudes varias».

No hay que olvidar que hace poco más de una semana, la Junta dejó en la estacada a cerca de 150 investigadores por no prorrogar sus contratos tal y como establece la Ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, lo que ha generado gran malestar.

Bustelo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba