fbpx
Deportes

Miguel Marcos: «Vacunamos a la selección, pero no a Daniel Martín Anaya»

El médico internista del Hospital critica que no se vacune al arquero salmantino, con una enfermedad crónica

La polémica sobre la vacunación de los jugadores de la selección española de fútbol trae cola, especialmente por su diferencia con otros deportistas.

Uno de ellos es el arquero salmantino, Daniel Martín Anaya, que fue bronce en el pasado Mundial y que tiene que ir a competir al Europeo de tiro de arco adaptado.

El protagonista denunció en las redes sociales este hecho, con el siguiente mensaje:

«¿Dónde sigue la consejería de sanidad de Castilla y León? ¿Dónde está? Seguimos esperando una solución para la vacuna. Somos de riesgo. Seguimos esperando. Somos personas… #YoMeVacuno @alferma1 ¿Y dónde está Sacyl? Somos personas, y de riesgo».

Este mensaje fue apoyado y analizado también en las redes sociales por el médico internista e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, quien dijo lo siguiente:

«Hoy vacunamos a la selección de fútbol pero tenemos SIN VACUNAR a @danimartinanaya que se va al Campeonato de Europa de tiro con arco adaptado (es bronce en el pasado mundial). También deportista de elite pero con una enfermedad crónica. No sé a quién compete pero chirría. Mucho».

«Que a lo mejor no hay que vacunar a ningún deportista si no le toca por edad ni por riesgo, pues a lo mejor. Pero no voy a entrar en esa polémica, ya hay suficiente hoy en redes. Pero lo que no tiene pies ni cabeza es unos sí y otros no, máxime con la «pequeña» diferencia que hay».

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Lo siento, pero este chico no es de riesgo Covid, y sino ya estaría vacunado.
    El tiro con arco es un deporte individual y sin contacto, dónde está el riesgo?
    Que se cuide y se ponga mascarilla, como todos. Que yo trabajo en una oficina rodeado de gente y estoy aún sin vacunar tb.

Deja una respuesta

Botón volver arriba