Provincia

Béjar dará la salida a la octava edición de la Ruta Vetona

La prueba contará con todas las medidas sanitarias contra la Covid-19

La Ruta Vetona cumple ocho años desde su inicio y sigue innovando con la incorporación de dos nuevas modalidades: La MiniVetona y la MiniVetona MTB.

En esta edición participarán 1.500 personas gracias a la colaboración de los diferentes pueblos que atraviesa esta ruta, con el fin de fomentar el turismo activo y activar la economía local y comarcal.

Para esta edición se ha elaborado un amplio protocolo anti Covid-19 que comenzará desde el día 11 en el Recinto Ferial con la entrega de dorsales. Estos también se podrán recoger media hora antes de cada prueba y también los días 9 y 10 en las instalaciones de Mercedes-Benz Adarsa en Salamanca.

La salida para las pruebas más numerosas será neutralizada en grupos de 50 personas hasta la Glorieta, por motivos organizativos. Estas pruebas no son cerradas al tráfico, pero si se realizarán cortes intermitentes de tráfico por motivos de seguridad.

El concejal de Deportes, José María Muñoz agradeció su trabajo y esfuerzo a los más de 130 voluntarios de los Grupos de Montaña que llevan trabajando más de tres meses en la limpieza y acondicionamiento de caminos y en las diferentes tareas como el avituallamiento.

La Alcaldesa de Béjar, María Elena Martín quiso agradecer también a los municipios por los que pasa esta prueba, a las empresas colaboradoras, al patrocinador oficial y al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Béjar por su gestión y organización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba