Deportes

Segunda RFEF y Tercera RFEF: así serán las nuevas competiciones

Salamanca CF y CD Guijuelo jugarán en sendas ligas la próxima temporada

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado este martes 8 de junio su Asamblea General, donde ha explicado el formato de las nuevas competiciones.

Se trata de la Segunda RFEF y la Tercera RFEF, la cuarta y quinta categoría del fútbol nacional, en la que participarán Salamanca CF y CD Guijuelo, respectivamente.

Segunda RFEF

Estará formada por cinco grupos de 18 equipos, para un total de 90 clubes, cada uno encuadrado por criterios geográficos.

En esta nueva competición, subirán de manera directa los campeones de cada uno de los cinco grupos; del segundo al quinto de cada grupo juegan un play off en una sede neutral mezclándose entre los grupos por las cinco plazas restantes.

En cuanto a los descensos, bajan los cinco últimos de cada uno de los grupos. Los cuatro peores sextos disputarán un Playoff, también en sede neutral, del que saldrán dos equipos descendidos a la Tercera RFEF.

Tercera RFEF

Estará formada por 18 grupos, divididos por comunidades o territorios, y subirán de manera directa loa 18 campeones de cada grupo.

También habrá un play off en cada Territorial, del que saldrán los otros 18 equipos, que se disputará en una sede neutral, con 9 plazas más para ascender a la Segunda RFEF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba