Más noticias

Denuncias por doquier a los miembros de la macroacampada ‘hippy’

La Guardia Civil levantó hasta 76 actas a los participantes en el encuentro del valle de Portilla

Denuncias por doquier en la macroacampada ‘hippy’ en La Rioja; la Guardia Civil levantó hasta 76 actas/denuncia a los organizadores y participantes del movimiento internacional ‘Rainbow Gathering’.

Según publica 20Minutos, la acampada tuvo lugar en el enclave del valle del Portilla, a tres kilómetros de la frontera con Castilla y León. No en vano, hasta el punto exacto de este recóndito lugar sólo se puede acceder andando los dos últimos kilómetros.

Otras 70 personas de la ‘Familia Arcoíris’ evitaron la sanción al abandonar el lugar durante los requerimientos de los agentes de la Benemérita; no hay que olvidar que una de las actividades principales de este grupo era practicar sexo al aire libre.

Las sanciones han sido muy dispares; desde incumplir la Ley de Montes por circular campo a través y estacionar vehículos fuera de camino; la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación; y la legislación estatal y autonómica en materia sanitaria de prevención y contención frente al coronavirus por estar sin mascarillas, conviviendo con otras personas y sin respetar la distancia de seguridad.

Por último, la presencia de menores en la acampada ilegal motivó su comunicación a los Servicios Sociales, no solo por un tema de escolarización, también por las malas condiciones higiénicas sanitarias y de salubridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba