Castilla y León

«Si te quitan la gasolina, lo normal es que te adelanten, aunque seas Fernando Alonso»

Francisco Igea señala que se ha reducido el número de dosis enviadas a Castilla y León

«Si te quitan la gasolina lo normal es que te adelanten, aunque seas Fernando Alonso», afirmó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, sobre el ritmo de vacunación en Castilla y León, que durante semanas lideró la inmunización de la población frente al COVID-19.

Ical.- En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea explicó que el avance en los grupos menores de 50 años se debe a la reducción del número de dosis enviadas a la Comunidad al superar los grupos de mayor edad, que exigió un mayor porcentaje en el reparto. 

Sin embargo, el vicepresidente aseguró que la situación actual es la consecuencia de reducir las dosis disponibles cuando la Comunidad todavía tiene que afrontar la administración de las segundas dosis, lo que obliga a reservar unidades para completar la pauta de vacunación. «No puedo correr si no tengo zapatillas», afirmó.

De esta forma, aseguró que cuantas más dosis tengan, más unidades pondrán a la población, pero recalco que la Junta no puede dejar sin cubrir las segundas dosis. En cualquier caso, aseguró que no les preocupa la situación, porque en su opinión la estrategia de la Comunidad es «muy eficaz», porque relató que ha inmunizado antes que nadie a los mayores de 50 años. 

En este grupo etario, remarcó Igea, Castilla y León sigue liderando la vacunación de la población, a pesar de que por debajo de esta edad y los 40 otras comunidades vayan más deprisa. Insistió en que esto se produce pro la pirámide población inversa y la necesidad de completar la vacunación de los mayores, porque añadió esto es lo que reduce los ingresos y la mortalidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba