fbpx
Local

Contagiarse pese al ‘pinchazo’ de una dosis de AstraZeneca

El agricultor Jesús Escudero dio positivo días después de vacunarse con ‘Astra’

Que la situación haya mejorado no quiere decir que el virus ya no esté entre nosotros, ni mucho menos.

No son la mayoría, pero hay algunos casos de personas que se contagian una vez que han recibido la vacuna contra la Covid-19, bien con un dosis o ya con el ciclo completo; esto quiere decir que la mascarilla y las medidas sanitarias entre personas deben continuar al menos hasta que todos estemos vacunados.

Un claro ejemplo es el del agricultor y miembro de la mesa de cereales de Salamanca, Jesús Escudero, quien dio positivo por Covid-19 pese a tener ya una dosis de AstraZeneca; pese a no enfermar de gravedad, sí que tuvo que estar ingresado dos días en el Hospital; ésta es su historia.

“Me pusieron la primera dosis de AstraZeneca el pasado 8 de mayo y no tuve ningún efecto secundario; ya iba preparado porque me había tomado paracetamol antes y también lo hice después; no noté nada raro, tampoco en días posteriores”, recuerda.

No en vano, todo cambió de un día para otro y sin saber cómo; “el día 20 de mayo tuve un poco de tos seca a la que no di más importancia porque la asocié a los cambios de temperatura e hice vida normal. Pero, unos días más tarde comencé a notar escalofríos y tuve unas décimas de fiebre, que luego pasaron hasta 38,5 o 39 grados. Entonces, los sanitarios me dijeron que paracetamol cada 8 horas, pero no aguantaba el dolor de cabeza”, rememora Escudero.

La prueba del covid “me la hicieron el día 25 y, para mi sorpresa, el resultado fue positivo, al igual que el de mi mujer (se vacunó con una dosis de Pfizer), que apenas tuvo un poco de tos dos días; sin embargo, mis hijos, con los que había convivido, dieron los dos negativo”, explica.

Jesús Escudero

Su mujer y él se quedaron en su casa de Castellanos de Moriscos al ser positivos, mientras que sus hijos vinieron a Salamanca por ser, cosas de la vida, negativos ambos.

El día 28 de mayo, en una llamada de control del médico de cabecera y ya sin fiebre, “me dijo que notaba como que costaba respirar un poco y decidió que fuese al centro de salud de San Juan para hacerme una radiografía y una eco; tenía el pulmón un poco tocado y me dijeron que fuese al Clínico a hacerme una analítica y que ellos valoraran qué hacer”, recuerda Jesús Escudero.

Una vez que valoraron su estado en el Clínico de Salamanca, “me dijeron que no estaba ni para irme a casa ni para ingresarme, pero al ser viernes, optaron por ingresarme desde las 16.00 horas, para darme el alta el lunes a primera hora y seguir el tratamiento de corticoides en casa y he estado hasta hace muy poco con él, igual que con la heparina para evitar trombos. El día 10 de junio ya me dieron el alta y pude salir de casa tras el confinamiento”, asegura escudero.

Su paso por el hospital fue tranquilo porque se encontraba bien y estuvo solo hasta el domingo por la noche que ingresaron a otro paciente. “No lo pasé mal; cuando entraba algún sanitario en la habitación lo hacía con el EPI y así pasé dos días y medio. Pero, a día de hoy, sigo sin saber cómo me contagié”.

Jesús escudero recibirá la segunda dosis de AstraZeneca dentro de seis meses después de haberle puesto la primera y haber pasado el covid; y es que, el ‘bicho’ parece que no está, pero no nos abandona…

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba