fbpx
Cultura

Pablo Herrero muestra su ‘Esquema de un puente’

La exposición de Pablo S. Herrero se puede ver en El Cuchitril del 26 de junio al 31 de julio.

 

La galería el Cuchitril expone Esquema de un puente obras del artista salmantino Pablo Herrero del 26 de junio al 31 de julio

Esquema de un puente es una muestra de piezas relacionadas a El Albergue invisible de Pablo S. Herrero, una exposición de pintura que puede visitarse en el centro de arte contemporáneo DA2 hasta el 26 de septiembre.

A modo de ampliación,El Cuchitril recoge los primeros pasos y variaciones posteriores de una compilación de material gráfico que el autor viene realizando desde hace meses acerca de las comunicaciones periféricas.

Tanto El albergue invisible como*Esquema de un puente toman referencias de códigos utilizados por grupos humanos en estado de urgencia o vulneración de sus derechos.

Esquema de un puente es una colección fragmentaria de signos de comunicación interpretados por* el autor. La muestra también contiene la serigrafía realizada por Ora Labora Studio sobre la pieza Vereda en una serie única y limitada a 35 ejemplares.

El artista plástico salmantino Pablo S.Herrero desarrolla su lenguaje entorno al código de las formas vegetales.  Los árboles desnudos son el motivo central de su discurso formal y su vehículo para mostrar variables entre lo dinámico y lo estático, individuo y comunidad, sostenibilidad y resistencia. Despliega su  trabajo a través de dos disciplinas: muralismo y tinta china sobre papel. Desde*2008 ha desarrollado proyectos en espacio público en varios países de Europa y América.

El Cuchitril es una pequeña galería afincada en Salamanca, con a penas un año de existencia. Durante este corto periodo de tiempo han realizado una exposición al mes aproximadamente y varias  colaboraciones en otras galerías de la ciudad, e incluso en la sala  de exposiciones de la biblioteca pública de la Casa de las Conchas.

El cuchitril dedica su espacio a la venta exclusiva de obras de  artistas locales. Surge ante la necesidad de visibilizar y ofrecerles una oportunidad comercial, dinamización y gestión de grupos colaborativos.

La exposición de Pablo S. Herrero se puede ver en El Cuchitril del 26 de junio al 31 de julio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba