fbpx
Economía

Carbajosa, veneración por sus empresas

El Ayuntamiento entrega los IXº galardones Carbajosa Empresarial

DV Sport Center, Kiosco Catoya, Montcasyer, Grupo Ecotisa, Grupo Limcasa y E-Leclerc Salamanca recibieron este jueves los galardones de la IX edición de los Premios Carbajosa Empresarial que este año premia a «las personas que con su trabajo diario, sin grandes alardes, pero dando siempre pasos al frente, consiguen que la vida de muchos sea mejor», sobre todo en un año como el que hemos pasado arrasados por la pandemia, según detalló el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín.

 

Recordó que tras el paso de la pandemia, que lo paralizó todo, «en este tiempo vuestro trabajo ha sido todavía más valorable si cabe. La declaración del estado de alarma en España como consecuencia del COVID rompió todos los esquemas y os obligó a las empresas a reaccionar en tiempo récord ante un nuevo contexto social y económico. Vuestra capacidad de reacción y de saber reinventaros ha servido no solo para que la sociedad sea más consciente de la importancia de vuestra existencia».

Señaló que todas las empresas que este jueves reciben este reconocimiento han dado muestras de su compromiso social, «de su importancia en la vida diaria de cada uno de nosotros».

Son seis de las 600 empresas que hay en el municipio y que dan trabajo a 6.000 personas. Entre ellas, muchas que son grandes desconocidas y son punteras en su sector.

E-Leclerc «nos lo podría explicar muy bien. Las empresas de alimentación y de artículos de primera necesidad dieron el do de pecho desde el primer minuto para que todos nos pudiéramos quedar en casa sin más preocupación que cuidarnos», dijo.

Galería de fotos de la ceremonia, aquí

El kiosco Catoya, «desde su establecimiento en nuestro centro urbano, también se convirtió en un lugar que prestó a nuestros vecinos los servicios más esenciales durante esas semanas», comentó.

El Grupo Limcasa, por su parte, «que ofrece servicios de limpieza a centros hospitalarios, entre otros sectores, también nos podría hablar largo y tendido de lo que ha supuesto la pandemia. Más que nunca la higiene y la limpieza extrema se han convertido en claves para controlar la propagación del virus», dijo el alcalde.

La continuación de la actividad ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías y a la innovación. «Y de esto sabe mucho el Grupo Ecotisa, como también Montcasyer, cuya actividad principal es la fabricación de equipos y máquinas para la industria farmacéutica. Gracias a la medicina, a la investigación y a la industria farmacéutica podemos llevar una vida que se va acercando cada vez más a lo que llamamos normalidad», señaló Martín.

El alcalde concluyó diciendo que «DV Sport Center ha abierto sus puertas en uno de los años más duros de nuestras vidas, donde también nos hemos hecho conscientes que para mantener un buen equilibrio físico y mental es necesaria la actividad».

Durante su intervención dijo que «son los seis buenos ejemplos del compromiso social de las empresas. Además de ser motor de desarrollo económico, y de favorecer la expansión de los municipios donde se asientan, son agentes con una clara vocación social».

Destacó que «el Ayuntamiento de Carbajosa ha intentado estar a la altura de las circunstancias y, además de atender las necesidades más prioritarias de nuestros vecinos en los momentos más complicados, hemos trabajado duro para poder poner en marcha unas subvenciones que, aunque no hayan paliado íntegramente las pérdidas que se han producido en algunos sectores, confiamos que hayan ayudado a paliar los efectos de estos meses inciertos en la economía de algunos negocios. Les puedo confesar que ponerlas en marcha no ha sido fácil porque también las Administraciones tenemos que pelear con la burocracia impuesta por normativas, competencias, y entidades de ámbito superior», afirmó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba