fbpx
Más noticias

La próxima semana llegan seis millones de vacunas

Anuncio de Pedro Sánchez tras el Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes, que según le traslada el Ministerio de Sanidad, durante la próxima semana llegarán a España más de seis millones de vacunas contra el COVID-19.

 

Servimedia / ICAL.- Así lo indicó Sánchez en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Europeo, donde señaló que se trata de un “récord” en la recepción de dosis, ya que actualmente las recepciones más altas a lo largo de este trimestre estaban en torno al millón y medio.

En este sentido, celebró que no solo se va a seguir “avanzando” sino “acelerando” el ritmo de vacunación en España que, a su juicio, es la “mejor” de las noticias y la “mayor tranquilidad” sobre todo para las personas “más vulnerables” frente a la Covid-19.

Asimismo, Sánchez recordó que ayer se registró un “récord” de administración de dosis, con más de 733.000 personas vacunadas en un solo día, cuando hasta la fecha de ayer era de más de 650.000 personas en un día.

A su juicio, los datos de vacunación reafirmar el compromiso del Gobierno de España y del conjunto de gobiernos europeos de lograr ese 70% de la población inmunizada antes de que finalice el verano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba