fbpx
Más noticias

El análisis de sangre que puede detectar 50 tipos de cáncer

Los científicos han publicado los resultados en la revista 'Annals of Oncology'

Gran avance científico en la lucha contra el cáncer; un grupo de científicos ha desarrollado una prueba de análisis de sangre que permite detectar 50 tipos de cáncer.

Según informa el diario 20 Minutos, los resultados definitivos de un estudio llevado a cabo con múltiples muestras de sangre determinan que es posible detectar más de 50 tipos de cáncer con anterioridad de cualquier manifestación del mismo en el paciente.

De este modo, los científicos que han publicado los resultados en la revista ‘Annals of Oncology’, señalan que la prueba de sangre puede identificar distintos tipos de cáncer sobre los cuales son difíciles de estimar un diagnóstico con anterioridad de la manifestación de los primeros síntomas, como el de ovario, páncreas, cuello, cabeza, esófago y algunos cánceres de la sangre.
La alta precisión de los resultados permite que pueda implementarse como una prueba de detección de cáncer múltiple entre las personas con mayor riesgo de padecer esta enfermedad, así como los pacientes de más de 50 años sin síntomas, informa 20 Minutos.
Durante la prueba se investigaron a 3.536 personas, siendo más de dos tercios personas con cáncer (2.823). El test identificó correctamente cuando el cáncer estaba presente en más de la mitad de los pacientes. Sólo hubo un margen de error en la detección del cáncer de un 0,5 % de los casos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba