fbpx
Castilla y León

El alcalde de León anima a los jóvenes a participar en un cribado masivo

“Por su seguridad y por la de todos”

El alcalde de León, José Antonio Diez, animó este miércoles a los jóvenes a participar en el cribado masivo con test de antígenos que convoca la Gerencia de Atención Primaria para personas de 16 a 25 años el sábado 3 de julio en el Palacio de Exposiciones “por su seguridad y por la de todos”.

 

Ical.- A Díez le parece una medida correcta la realización de test a un segmento de población que todavía no ha accedido a las vacunas. El alcalde apeló a la “responsabilidad” y la “prevención” como las mejores herramientas para evitar la propagación del coronavirus y recordó que la pandemia todavía es una realidad al tiempo que mostró su deseo de que la evolución del COVID-19 sea positiva.

Respecto a las denuncias que se registran en algunos establecimientos hosteleros, especialmente de ocio nocturno, por incumplimientos de la normativa vigente sobre el COVID-19, apuntó que la Policía Local lleva a cabo “un esfuerzo importante” para controlar los aforos y que se respeten las restricciones, lo que no puede impedir que algunas personas actúen de forma irresponsable.

“La única manera de control efectivo es la propia responsabilidad de cada uno”, insistió después de reconocer que el ocio nocturno -regulado por la Junta- es una actividad que propicia la concentración de personas.

El cribado del sábado tendrá lugar de 9 a 18 horas y para evitar aglomeraciones se pide a los jóvenes que acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido.

Para la toma de muestras, habrá 12 equipos sanitarios integrados por cuatro personas cada uno (un titular de Enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y dos administrativos) que identificarán a los asistentes mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba