Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un camionero portugués, más de 15 horas al volante

La Guardia Civil de Salamanca le impuso una sanción de 4.500 euros y seis puntos
guardia civil trafico control alcoholemia drogas alcohol subdelegada (1)
Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca. (Archivo)

Más de 15 horas al volante en un día; ése ha sido el tiempo que un camionero portugués ha estado al volante, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil de Salamanca.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar a las 11.30 horas del pasado 11 de julio, cuando la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, detectó en la Autovía A-62, a la altura del término municipal de San Muñoz, un camión articulado de nacionalidad portuguesa, que realizaba transporte de mercancías desde Francia hasta Portugal, cuyo conductor no había respetado los tiempos de descanso en la conducción.

Los especialistas de trasportes de la Guardia Civil de Tráfico en Salamanca, tras realizar una inspección de los tiempos de conducción y descanso registrados en el aparato tacógrafo del vehículo, detectaron una conducción de quince horas y doce minutos en una sola jornada laboral.

Por estos hechos se procedió a la identificación del conductor del vehículo, residente en Portugal, formulándole dos denuncias; la primera, dirigida al Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León, por infracción muy grave al Reglamento de Transportes, que lleva aparejada una sanción de 4.001 euros por exceso de conducción durante una jornada laboral; y, la segunda, dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, por sobrepasar en más de un 50% las horas de conducción diarias establecidas en la legislación de transportes con una cuantía de 500 euros y seis puntos de detracción del permiso de conducción.

Además,  se inmovilizó el vehículo durante 9 horas con el fin de asegurar la realización del descanso mínimo diario por el conductor del vehículo, así como hasta asegurar el pago efectivo de las denuncias efectuadas, dado que el conductor no era residente en España.

Infringir la normativa sobre tiempos de descanso en la conducción supone un riesgo para seguridad vial y la vida e integridad física de todos los usuarios de vías públicas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios