fbpx
Más noticias

Lo que debes saber sobre el turismo en Kenia

Dado que la situación provocada por la llegada de la pandemia a nuestro país parece haberse atenuado, muchos de nosotros estamos deseando llevar a cabo ambiciosos planes para poder aprovechar nuestro verano. Si estabas planeando viajar a Kenia durante tus vacaciones, has de saber cuál ha sido el impacto que el coronavirus ha causado en este país y la importancia que tiene el visado Kenia a la hora de poder disfrutar de este destino turístico.

Lo que debes saber sobre el turismo en Kenia

Si bien es cierto que se han hecho grandes progresos en lo referente a la lucha contra la pandemia, lo cierto es que todavía sigue prevaleciendo y propagándose por las diferentes partes del mundo. Es por ello que resulta de vital importancia conocer la situación exacta por la que está pasando Kenia debido a este virus para poder evaluar si debemos viajar o no hacia este destino.

El impacto del coronavirus en Kenia

Los últimos datos relacionados con el impacto del coronavirus en Kenia mencionan más de 180.000 casos de contagio, de las cuales más de 3.600 personas han acabado falleciendo a consecuencia del virus. En lo que respecta al ritmo de vacunación, actualmente se ha vacunado al 2.8% de la población de Kenia, lo que equivale a casi medio millón de personas.

A causa de la situación provocada por la pandemia en el país, el gobierno de Kenia ha tomado una serie de medidas con el propósito de limitar la propagación del virus que deberás tener en cuenta si deseas disfrutar de este destino turístico. Entre estas medidas encontramos:

  • Imposición de un toque de queda que dura desde las 22:00 hasta las 04:00.
  • Diferentes distritos de Kenia presentan diferentes grados de peligrosidad por contagia. En los más afectados por el coronavirus se han impuesto toques de queda aún más estrictos.
  • Tanto los bares como los restaurantes cierran entre las 19:00 o las 20:30.
  • La mascarilla resulta obligatoria en lugares públicos, transporte público y en el coche.
  • Está prohibido ocupar más del 60% de los asientos de un vehículo.

Ahora que conoces las circunstancias causadas por la pandemia en este país, vamos a hablarte a continuación del visado, un documento que necesitarás si deseas poder viajar a Kenia.

La importancia del visado para poder hacer turismo en Kenia

Ahora que se ha levantado la medida que impedía a extranjeros visitar Kenia, podemos disfrutar de nuevo de todos los atractivos turísticos que ofrece este país. Sin embargo, durante los años 2021 y 2022 resultará obligatorio contar con un visado si desea poder viajar a este país. Este visado se trata de un permiso de viaje electrónico expedido por el propio gobierno de Kenia, mediante el cual podrá permanecer en el país por un período único de hasta 90 días.

Para poder conseguir este documento imprescindible para poder hacer turismo en Kenia, necesitarás cumplir una serie de requisitos, que son:

  • Todos los viajeros han de contar con un pasaporte de validez mínima de 6 meses en el momento de la llegada. Dicho documento deberá contar con, al menos, una página en blanco.
  • Solo podrá llegar al país a través de uno de los 10 aeropuertos, 10 puertos marítimos u 11 pasos fronterizos que se han seleccionado y publicado en la página de condiciones del visado de Kenia.
  • Deben conocerse el día de llegada y de salida, así como reservar una noche de alojamiento dentro del país.
  • Deberá contar con la siguiente documentación: foto de carné, escaneos del pasaporte, confirmación de la reserva del vuelo de vuelta, confirmación de reserva de un hotel o complejo turístico y una carta de invitación de una organización o residente de Kenia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba