fbpx
Más noticias

“Se puede hacer peor pero hay que entrenar”

Igea se pronuncia sobre la reforma de los interinos

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró este jueves respecto a la aprobación el miércoles en el Congreso del decreto ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público que “se puede hacer peor pero hay que entrenar”. En su encuentro con los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, insistió en que “es difícil hacer las cosas peor”.

 

Ical.- “Llevar un asunto como este, de tanta importancia para el conjunto de las administraciones publicas de todo el país, sin consenso político ni con las comunidades a una votación de último momento, en el último segundo, colgando de la parte que menos cree en el Estado, y sacar la votación adelante casi en los penaltis, es un poquito irresponsable. Es lo menos que puedo decir”, afirmó.

Para Igea el decreto que contempla que los interinos con más de diez años en el puesto puedan obtener su plaza sin opositar si superan el concurso de méritos “es un asunto esencial para todas las administraciones públicas, y nuevamente el Gobierno improvisa”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico manifestó su confianza en que, debido a su tramitación como proyecto de ley, el proceso legislativo se demore y en ese intervalo “se recupere la cordura, se hable con quien tiene un importantísimo porcentaje de empleados públicos y no se pacte siempre a última hora con quien menos interés tiene en mantener el correcto funcionamiento del Estado”. “A ver en qué queda” remachó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba