fbpx
Provincia

El Ayuntamiento de Guijuelo lucirá las camisetas de las peñas

Las peñas y asociaciones elegirán a la reina de las fiestas

Las camisetas de las peñas lucirán en la fachada del Ayuntamiento, como el pasado año, en homenaje a las peñas en tiempo de pandemia.

 

Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, Roberto H. Garabaya, que ha invitado a las peñas a entregar una camiseta, “esta es una forma de que las peñas estén presentes en las Fiestas, teniendo en cuenta que las medidas anticovid impiden que las peñas estén abiertas”.

Así, desde el día 2 y hasta el 10 de agosto, la oficina de Turismo recogerá las camisetas para que luzcan durante los días de las Fiestas 2021.

Roberto H. Garabaya también ha invitado a los vecinos a decorar los balcones y las ventanas de sus viviendas para contribuir a ambientar las calles durante la semana de las Fiestas, “la intención con esta medida es que durante los días festivos, todo aquél que visite Guijuelo, ya que estamos en pandemia, pueda disfrutar en nuestro municipio del color, la ilusión propia de las Fiestas”.

Por otra parte, las peñas y las asociaciones de Guijuelo, como todos los años, serán las encargadas de elegir a las Reinas de las Ferias y Fiestas y podrán hacerlo desde el próximo lunes 2 de agosto y hasta el 13 de agosto, en la oficina de Turismo.

En este año marcado por la pandemia, cada peña y cada asociación, podrán depositar dos votos en la urna habilitada, uno por cada quinta representada en esta edición, la de 2020 y la de 2021.

Una vez finalizadas las votaciones, el sábado 14 de agosto, se procederá al recuento de votos y posteriormente a la proclamación de las Reinas y su corte.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba