Provincia

El Centenario de Santa Teresa, otra vía para promocionar Salamanca y Alba

El Centenario de Santa Teresa de Jesús será una nueva oportunidad para promocionar la ciudad de Salamanca y Alba de Tormes como destino turístico y generar oportunidades y empleo.

Así lo han destacado hoy en la presentación de la página web, www.huellasdeteresa.com, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Migulélez.

En ese sentido, Fernández Mañueco añadió que es “una gran noticia” que Salamanca y Alba de Tormes “estemos todavía más cerca y más unidos” gracias a la ruta nacional “Huellas de Teresa”.

Asimismo anunció que esta coordinación continuara en otras citas “claves” para Alba de Tormes, como la celebración de las Edades del Hombre y otros eventos “de los que nos beneficiaremos mutuamente en 2015”.

La nueva web para promocionarse

La página web www.huellasdeteresa.com reúne la propuesta patrimonial y cultural con la que Salamanca y Alba, junto al resto de ciudades que conforman la ruta Huellas de Teresa de Jesús, pretenden dar a conocer la obra y legado de Santa Teresa. Un recorrido que constituye un anticipo a las celebraciones para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila.

A través de la web, visitantes y peregrinos conocerán los detalles de esta ruta turística o de peregrinación con el legado arquitectónico, literario y espiritual de la Santa, a través de las huellas que dejó a lo largo de un viaje que comenzó en 1567. Junto a Salamanca y Alba de Tormes conforman las 17 ciudades teresianas: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba