fbpx
Local

La factura por el campo de Puente Ladrillo se encarece

El Ayuntamiento parte la tapia de un lateral para hacer otra puerta

La elección del antiguo campo del Monterrey, en Puente Ladrillo, para albergar los conciertos de las Ferias de 2021 sigue generando polémica.

 

Primero, porque el solar pertenece a la empresa Palco3, la propietaria del Hotel Corona plagado de irregularidades urbanísticas reconocidas por sentencias judiciales y que el Ayuntamiento obvia.

Segundo, porque el Consistorio dice que el espacio le sale gratis y no es cierto, porque se lo está limpiando, allanando y dejándolo en condiciones para albergar los conciertos y después, las excavadoras para la edificación del suelo. Amén de que esta empresa cobrará a Camilo el alquiler del espacio para su concierto incluido en el programa de Ferias.

Pero eso no acaba ahí, porque además de limpiarlo ahora hay que hacer una puerta en el callejón que da al pequeño polígono aledaño, gastos con los que correrá el Consistorio. Menos mal que sale gratis.

Además de pagar por ir de conciertos en las Ferias y Fiestas, el Ayuntamiento ha optado en ubicar los espectáculos musicales en un recinto privado, «propiedad de una empresa con pleitos urbanísticos -Hotel Corona- en vez de apostar por espacios públicos. Está claro que a los salmantinos se les dan sablazos en el precio de las entradas y al empresario amigo, de la empresa Palco3, se le limpia la superficie para que siga haciendo negocio y luego publicitamos el solar urbanístico para que se construyan pisos», denunció hace una semana la concejala socialistas María García.

«El dinero que van a pagar los salmantinos por esos conciertos es supuestamente para adecentar un solar urbanístico de una empresa privada. Utilizamos las Ferias y Fiestas para seguir sembrando sospechas con temas urbanísticos con los amigos», apuntó García.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Cierto srta Garcia, pero es una lastima que no sigan asi, denunciando las muchas irregularidades semejantes de esta ciudad. Por que callan en el resto?

  2. pero esto no lo dudamos nadie estos empresarios hay que ayudarles como sea todos los salmantinos estamos cansados de escuchar los problemas del corte ingles hotel corona recinto de la aldehuela y muchas cosas mas ¿porque la justicia no actua ?sencillamente es una pregunta +++que mala es la ignorancia ++++

Deja una respuesta

Botón volver arriba