fbpx
Más noticias

El Gobierno compra 2,2 millones de dosis de Novavax

La vacuna de EEUU llegará en noviembre a España

El Consejo de Ministros aprobó este martes la adquisición adelantada de un total de 2.284.085 dosis de la vacuna de Novavax contra la COVID-19 como parte asignada a España en el reparto de los primeros 20 millones comprometidos con la UE.

 

Servimedia / ICAL.- Se contempla que las entregas se produzcan entre finales de este año y principios del que viene repartidas de la siguiente manera: 679.972 dosis en noviembre, 810.850 en diciembre y 793.263 en enero.

La Comisión Europea comenzó un proceso de negociación con Novavax que concluyó con la adopción, el pasado 5 de agosto, de un acuerdo de adquisición anticipada para el desarrollo, producción, opciones prioritarias de adquisición y suministro de una vacuna eficaz contra la COVID-19. El acuerdo incluye la obligación de compra de un mínimo de 20 millones de dosis y opciones ejecutables en tramos de 20 millones hasta un máximo de 100 millones más.

Ante esta situación, el Gobierno destacó como “necesario” que España adquiera la cantidad que le corresponde de este tramo mínimo, con el fin de “disponer de un número suficiente de vacunas de proteínas con vistas a maximizar la cobertura vacunal en la población española”.

También recordó que los expertos prefieren las vacunas con ARN mensajero, por “la eficacia y seguridad demostrada”, y las basadas en proteína, “por la seguridad esperada, al tratarse de tecnologías bien probadas con vacunas de calendario vacunal”. En ese sentido, y en el marco de las vacunas de proteínas, el Gobierno explicó que la de Novavax se observa como una “buena candidata, dado que ha mostrado buenos resultados en el ensayo clínico y cuenta con producción en España”.

Basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, Novavax demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves y una eficacia general del 90,4%.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba