fbpx
Local

La pandemia ha dejado al descubierto la necesidad de los servicios públicos

CSIF destaca que se necesitan más de 14.000 funcionarios

En la provincia de Salamanca a fecha de enero de 2021 hay 24.359, según los informes publicados por el Gobierno central. Esta cifra supone un incremento de 720 respecto a 2020.

Aunque se haya producido una mejora en los números, todavía se necesitan profesionales sobre todo en el plano de la educación y la sanidad, dos de los sectores más golpeados y más necesarios durante la Covid-19. El presidente de CSIF en Salamanca, Federico Martín, nos habla sobre la situación actual.

Los servidores públicos son esenciales: “médicos, profesores, militares…”

“Si algo ha dejado claro la pandemia es que debemos reforzar los servicios públicos, desde el año 2008 lo que hemos venido haciendo es destruir servicio público», explica Federico Martín. El sindicato explica que sin una sanidad, una educación fuerte la sociedad no puede continuar hacia adelante especialmente en una provincia como la nuestra.

El papel de las organizaciones públicas es buscar la igualdad

“Si quitamos médicos a las zonas rurales, cuantos menos servicios tengamos en estos pueblos más se ahondará en el problema de la despoblación”. A esto hay que añadir que la población no se marcha únicamente a la capital de la provincia y a las cabezas de comarca sino que muchos tienen que dejar la provincia.

Como dato, la edad media en nuestra provincia ronda los cincuenta años y este problema se ve más fácilmente en los pequeños pueblos donde la mayor parte de su población son jubilados y personas mayores.

Listas de espera y sanidad privada: “Potenciamos las empresas privadas, sin mejorar la calidad”

“Las empresas privadas buscan mejorar beneficios, nunca puede ser mejor un servicio privado que uno público ya que este último no busca ganar dinero”, redunda Martín.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad en Salamanca más de 1800 personas llevan más de 180 días en las listas de espera para ser operados. En el caso de las consultas externas, son 396 los salmantinos que esperan por una primera consulta externa, según el informe publicado por el Sacyl.

Crítica a los políticos

“Por definición un político debe mejorar la vida de los ciudadanos, los que tenemos en los últimos se dedican a gestionar de manera inadecuada lo que tenemos y esto nos lleva a un mal servicio público que se deteriora”, explica el presidente de CSIF Salamanca.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Tomaaaaaaa, primero que acudan a sus puestos de trabajo, segundo que trabajen, tercero que les controlen las horas, cuarto que les corten internet para que no estén media mañana visualizando páginas de Ikea, u otras marcas como el otro día en trabajo en la jcyl de Salamanca viéndola por el cristal. Que poca vergüenza hay.

Deja una respuesta

Botón volver arriba