fbpx
LocalPortada

400 ponentes y más de 200 proyectos en Startup Olé

El congreso en innovación ha comenzado su parte presencial mostrando su potencial internacional

Startup Olé ha inaugurado esta mañana en Fonseca su parte presencial que se cerrará mañana con la llamada a democratizar y a hacer accesible las nuevas tendencias a los más jóvenes.

Pocos minutos antes de las diez el congreso ha abierto sus puertas con la inauguración en la que han estado presentes entre otros Emilio Corchado, alma del evento, el rector de la USAL Ricardo Rivero o el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Corchado ha remarcado la importancia de esta edición debido a vuelta a la normalidad que vivimos en estos momentos. En estos cinco días de congreso, la parte digital comenzó el pasado martes, pasan por Startup Ole más de 400 ponentes, con 210 proyectos y una dimensión internacional que alcanza los 44 países.

Edición híbrida

El acceso al Colegio Arzobispo Fonseca es únicamente para profesionales, debido a las restricciones ocasionadas por la Covid-19. Por este motivo, todo el programa se puede disfrutar a través de su canal de Youtube.     

Emilio Corchado ha destacado que esto se realiza para democratizar y llevar el talento a los jóvenes y a los que todavía no saben que pueden ser emprendedores. Actualmente Startup Ole se ha convertido en la mayor plataforma de emprendimiento que opera en iberoamérica.

Comienzo del curso universitario

En la rueda de prensa también ha estado presente el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien ha destacado la participación del equipo del profesor Corchado y de todos los voluntarios que hacen posible la celebración. El rector ha remarcado el comienzo de curso que sube el telón este jueves 9 con 30.000 alumnos, entre grados, cursos de máster y estudios propios.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha querido dar las gracias a la USAL por apostar una educación presencial. El estudio trae estudiantes a la ciudad y con ello se crea riqueza en nuestra provincia.

El paso de la universidad a la empresa

En Startup Olé también están presentes agencias dedicadas a la financiación y el desarrollo de estas empresas. En este caso han participado en la rueda de prensa, el director del ICO,José Carlos García de Quevedo y el CEO de Enisa, José Bayón. Los dos han subrayado la transferencia necesaria entre la educación en las universidades con las pymes. 

Jose Bayón: «El modelo entre educación y las pymes es un modelo productivo y la herramienta para llegar a él tiene que ser la educación». En el futuro se pondrá en marcha la ley de Startups para implementar una estrategia más sostenible y más digital.

Presencia Europea

Gracias a las nuevas tecnologías, la comisaria de I+D+I Mariya Gabriel y el vicepresidente de la Comisión de Cultura de Cultura y Educación, Victor Negrescu han participado en el acto inaugural. Las intervenciones se han realizado por vía online y los dos han remarcado la importancia de la innovación, de las startups y de las nuevas tecnologías para la recuperación económica tras la pandemia.

Starup Olé inauguración 2021, Guardia Civil  (62)_1024x768

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba