fbpx
Cosas de la vida

Cómo limpiar a fondo la habitación de nuestros hijos alérgicos

Si tus hijos tienen problemas de alergia resulta fundamental limpiar de manera eficiente su habitación para protegerles y prevenir que puedan desarrollar afecciones más graves. A continuación te contamos los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para limpiar a fondo la habitación de nuestros hijos alérgicos. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones para limpiar de manera eficiente la habitación de tus hijos alérgicos.

Limpiar con agua caliente

Lo primero que recomiendan los expertos si queremos limpiar a la perfección una habitación es limpiarla con agua caliente. Esto es fundamental para mantener la habitación en perfecto estado para los más peques de la casa. Para ello, es importante lavar con agua caliente la ropa de cama, las alfombras, y los peluches. De hecho, es importante realizar este tipo de limpieza al menos una vez por semana, si de verdad queremos matar los ácaros presentes en este tipo de espacios y juguetes en la habitación de los niños.

Ropa de cama hipo alergénica

Del mismo modo, como nos han explicado los expertos del portal Deco Infantil, también debemos tener en cuenta que la mejor alternativa de ropa de cama para los pequeños: incluyendo la colcha, las sábanas, el colchón y las almohadas serán siempre las opciones hipoalergénicas. Este tipo de ropa de cama permite mantener este espacio en las mejores condiciones para que los niños con problemas de alergias puedan descansar cómodamente y con las mejores garantías.

El mantenimiento de los filtros

Por otro lado, también es fundamental cuidar al máximo el mantenimiento de los filtros del aire acondicionado y de la calefacción. De esta manera será más sencillo prevenir la proliferación del moho y de las bacterias que puedan provocar complicaciones para los niños que padecen alergias.

Cuidado con amontonar cosas

Asimismo, también es importante intentar no amontonar cosas en las habitaciones. De esta forma, crear en los niños un buen hábito de limpieza y organización será clave si queremos prevenir que sus problemas de alergia puedan agravarse. Para ello es importante buscar cajones y baúles divertidos en los que a los peques de la casa les encante guardar sus cosas y sea para ellos como un juego diferente. Las pilas de juguetes, de ropa y de peluches son el lugar perfecto para que proliferen los ácaros, con lo que es fundamental evitar su acumulación.

Limpiar el polvo frecuentemente

Del mismo modo, como nos han explicado los expertos en limpieza de

Limpieza 10, si existe un niño alérgico en el hogar, los expertos recomiendan limpiar el polvo todos los días de forma sencilla, por ejemplo usando un paño húmedo, para prevenir la aparición de los ácaros. El plumero también es una opción, pero sin duda es mucho mejor alternativa utilizar el paño húmedo para mantener controlado el polvo.

Utilizar un aspirador de calidad

Del mismo modo, también es importante limpiar el suelo, como mínimo cada dos días. Podemos usar la escoba, pero lo mejor es utilizar una aspiradora que además contenga un filtro especial anti alergias. Con la escoba el polvo va cambiando de lugar, y los ácaros pueden llegar a afectar negativamente a los niños con problemas de alergias.

Cuidado con las estanterías

Si bien los libros y los peluches quedan bonitos a modo de adorno en la habitación de los niños, si los peques tienen problemas de alergias es mejor evitarlos. En las estanterías los objetos decorativos pueden llegar a acumular polvo, y si las estanterías son cerradas será mucho mejor para los peques, porque así no acumularán tanto polvo que pueda molestar a los peques.

La limpieza de las alfombras

Si nuestros hijos tienen alergia lo mejor es no ubicar alfombras en su habitación. Las alfombras son confortables y una buena alternativa para que los niños jueguen, pero también un nido de polvo y de ácaros. De esta forma, si no podemos prescindir de ellas recomendamos escoger alfombras lavables y finas, para poder ir limpiándolas cada poco tiempo.

La limpieza de las cortinas

Del mismo modo, las cortinas también suelen presentar el mismo problema que las alfombras. En las cortinas se suele acumular polvo y también ácaros que pueden dañar a los pequeños. De esta manera, recomendamos lavarlas todas las semanas, y escoger siempre cortinas finas y que resulten más sencillas de limpiar y de mantener libres de polvo.

Limpiar bien el colchón

Por otro lado, además de seleccionar un buen colchón antialérgico, es fundamental tener en cuenta que la cama es una de las zonas en las que es posible que se desencadene con más rapidez la alergia a los ácaros de los peques. De esta manera, además del colchón anti alérgico, los expertos recomiendan pasar el aspirador por encima de éste al menos una vez a la semana, a fin de mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Limpiar la ropa de cama

Finalmente, además de escoger ropa de cama hipo alergénica, los expertos también recomiendan que tanto las almohadas como las fundas de los colchones y las sábanas y colchas deben lavarse con agua caliente por lo menos una vez a la semana. Esto será fundamental si buscamos prevenir la aparición de los problemas de alergia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba