fbpx
Local

Solum gana el ‘Start-Up Challenge’ Iberdrola: Micromovilidad

Iberdrola anuncia en Salamanca el ganador del reto durante la entrega de premios de la séptima edición de Start-up Olé

La start-up andaluza Solum ha resultado ganadora del Start-up Challenge: Micromovilidad —lanzado por Iberdrola en el mes de julio a través de su programa internacional de start-ups, Perseo—, con el que buscaba soluciones de aparcamiento y carga seguros para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos, como bicicletas o patinetes que favorezcan la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos

Iberdrola ha anunciado en Salamanca la empresa ganadora del reto ‘micromovilidad’ durante la entrega de premios de la séptima edición de Startup Olé, como patrocinadora de la vertical energética.

Solum comenzó su actividad en el año 2019 con el objetivo de aprovechar los espacios urbanos para generar energía limpia. Así, ha desarrollado la solución ganadora en un aparcamiento para vehículos eléctricos capaz de albergar bicicletas y patinetes.

El sistema se instala en sinergia con un innovador pavimento solar, que garantiza así el origen renovable de la energía utilizada en las estaciones de custodia y recarga de vehículos de movilidad personal (VMP). La start-up cuenta ya con sus primeras estaciones en Sevilla, cerrando acuerdos de colaboración con distintos operadores de movilidad (sharing).

Gracias al reto ‘micromovilidad’, que ha recibido más de 80 propuestas de distintos países, Solum e Iberdrola establecerán un acuerdo de colaboración para empezar a definir y desarrollar una prueba de concepto, ofreciendo al ganador la posibilidad de ampliar la escala de la solución adaptándola mediante acuerdos comerciales.

La tecnológica andaluza Solum gana el ‘Start-Up Challenge’ Iberdrola: Micromovilidad, en Starup Olé.

Iberdrola, que un año más se ha convertido en uno de los principales impulsores de Start-up Olé, uno de los eventos internacionales más importantes en el ecosistema emprendedor, ha mostrado en la capital salmantina su compromiso con el emprendimiento y la innovación y reafirma su apuesta por la transformación digital y la sostenibilidad y su colaboración con la Universidad de Salamanca, en el marco de la Cátedra Octavo Centenario, en la que impulsa activamente el fomento de la transferencia tecnológica Universidad-Empresa, en una estrecha alianza para el lanzamiento de proyectos de I+D+i e iniciativas formativas en áreas de interés comunes.

Por una movilidad eficiente y sostenible

La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores retos que la humanidad deberá afrontar en el siglo XXI, siendo imprescindible para ello la descarbonización de la economía y la movilidad. Iberdrola se ha posicionado como pionera en la transición energética desde hace 20 años, y es líder en energías renovables.

El transporte es responsable de un cuarto de las emisiones globales de CO2 y de gran parte de la contaminación en entornos urbanos. Por ese motivo, su electrificación es la única vía de abordar ambos problemas con origen común, por medio de la utilización de vehículos eléctricos, los cuales mejoran el uso de la energía y la eficiencia.

Actualmente, la electrificación del transporte por carretera, y en particular en las zonas urbanas, pasa por la penetración de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como bicicletas, patinetes o motos eléctricas. La movilidad en este tipo de vehículos no solo es más eficiente y ecológica, sino que además ayuda en gran medida a descongestionar las ciudades en momentos de tráfico intenso, ayudando así a mejorar la calidad del aire.

Iberdrola está comprometida con la electrificación del transporte y cuenta para ello con un ambicioso Plan de Movilidad Sostenible, con el que pretende, entre otras cosas, la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico  incluyendo puntos de carga rápida, superrápida y ultrarrápida en los próximos años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba