fbpx
Castilla y León

El PSOE, orgulloso por haber paralizado la reforma sanitaria regional

Luis Tudanca acusa a Mañueco de hacer responsable a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido al presidente regional de «que la batalla no ha terminado».

Ical – El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca,  ha asegurado que han sido los alcaldes y concejales socialistas los que han parado el último ataque a la sanidad pública de la Comunidad por parte de la Junta, pero advirtió de que la “batalla no ha terminado, ni muchísimo menos”.

Tudanca, que ha realizado estas declaraciones en Dueñas (Palencia), durante la clausura del Consejo de Alcaldes del PSCyL. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pretende ahora “cargarle el mochuelo” a la consejera de Sanidad y a Ciudadanos ha aseverado Tudanca.

El líder socialista ha recalcado que las condiciones impuestas al presidente para seguir negociando la mejora sanitaria son claras y pasan por reabrir todos los consultorios médicos rurales con la misma frecuencia que había antes de la pandemia y por recuperar toda la atención presencial.

Desconfianza

Durante el Consejo de Alcaldes del PSCyL, al que asistieron entre otros el regidor de Valladolid, Óscar Puente, así como el de Soria, Carlos Martínez, indicó que desde el PP se pretende trasladar a la opinión pública que Mañueco es ajeno a las decisiones que su gobierno ha tomado en materia sanitaria.

Por último, ha reclamado a la Junta que se olvide de los recortes en materia sanitaria y afirmó que “los socialistas nunca vamos a ser cómplices de la política de recortes en los servicios públicos que plantea la derecha”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba