fbpx
Cosas de la vidaGeneral

Adiós a los pinchazos de los neumáticos del coche

Michelin ha patentado un modelo que no se pincha y es más resistente que los convencionales.

Los Uptis patentados por Michelín son unos neumáticos que no se deforman, son resistentes a los daños y duran más que los actuales.

A todos nos ha pasado, vamos tranquilamente circulando con nuestro vehículo y de repente escuchamos un ruido en las ruedas que termina por arruinarnos el viaje. Ese ruido suele ser el de los pinchazos, lo podemos coger con una piedra, con un pincho o incluso con alguna planta no estamos a salvo.

Pues bien, parece que la empresa de neumáticos y ruedas Michelin en colaboración con la firma de coches General Motors han puesto fin a este problema. Las dos empresas llevan trabajando en este proyecto 16 años desde que comenzaron a trabajar en el boceto hasta ahora mismo. El único paso que les queda es terminar de trabajar en Uptis y pedir la aprobación a las autoridades estatales y norteamericanas para su venta al público.

Uptis no es un nombre cualquiera, son las siglas en inglés de Unique Puncture-Proof Tire System, que en español significa Sistema de Neumático a Prueba de Pinchazos, ya que no solo sustituye al neumático sino que también a la llanta. Es un todo en uno.

Este tipo de rueda también difiere a las actuales en que no requiere de ningún mantenimiento y mejora el control del coche en situaciones como las de aquaplannig, en las que aumentan las posibilidades de salirnos de la carretera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba