fbpx
Castilla y León

La Junta recurrirá la prohibición de cazar lobos

Entra en vigor la norma que lo saca de las especies cinegéticas

Para el consejero de Fomento y medio ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, es una ley para satisfacer los intereses de los ecologistas.

Ical – El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado la presentación en próximos días de medidas judiciales “para impedir que este ataque a nuestro modo de vida sea una realidad”.

«Para salvar la cara a determinado ámbito ecologista se vulneran los intereses generales de las comunidades autónomas”, ha dicho Suárez-Quiñones sobre la inclusión de las poblaciones de lobo al norte del Duero dentro del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

A su juicio, no se entiende que sea precisamente el Miteco, el responsable de un cambio que supone “un elemento perjudicial para el reto demográfico, que pone en riesgo la ganadería extensiva y eso es el abandono de los ganaderos y de los pueblos, que se basan en la ganadería y la agricultura”.

Cargó personalmente contra una Vicepresidencia tercera que lleva en su “título” el reto demográfico pero, sin embargo, “adopta una medida que va justamente en sentido contrario a la población”.

Quiñones también lo hará próximamente con los representantes de otras comunidades que también rechazan la extensión de la la protección del cánido al norte del río Duero.

Otras diez autonomías ya han mostrado su descontento con esta decisión y, en palabras del consejero, entre todas se establecerá algún tipo de acción “coordinada”, pero cada una presentará su recurso. “Trataremos de lograr la suspensión, porque al día siguiente ya se estarán produciendo daños y perjuicios a nuestra Comunidad”, advirtió.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba