fbpx
Castilla y León

Igea busca convertir Castilla y León en Australia

El vicepresidente destaca que esta es una "tierra de promisión e integración".

Francisco Igea ha indicado que los balances del reto demográfico no son positivos y pide cambiar la estrategia hacia la generación de oportunidades.

Ical – El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que si la Comunidad autónoma “no es capaz de aprovechar la oportunidad y el impulso” que van a suponer los Fondos Europeos para la Recuperación “y ser capaz de superar el reto demográfico, va a ver seriamente comprometida su viabilidad”.

“Castilla y León tiene ante sí un terrible reto de supervivencia, que se expresa en Zamora con más claridad: el reto demográfico. Es una comunidad que ve cómo, cada vez, tiene que destinar más presupuesto a mantener sus servicios sociales, que tiene menos población activa y que entra en un círculo que nos impide generar nuevas políticas de inversión y crecimiento y que necesita salir de ese círculo en el que lleva instalada ya lustros”, ha descrito.

Francisco Igea ha apostado por convertir a Castilla y León en “tierra de promisión e integración” para “dar un nuevo impulso” a la Comunidad autónoma. “Tenemos que aprovechar lo que otros muchos países han aprovechado cuando han sabido actuar con inteligencia, como han hecho Canadá y Australia, por ejemplo. Convertir lo que para algunos parece un peligro en una oportunidad. Ser capaces de ofrecer acogida e integración”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba