fbpx
Castilla y León

Casado sigue con su reforma sanitaria en la cabeza

La consejera de Sanidad ha indicado en que no se puede trabajar con un modelo como el actual.

La consejera de Sanidad y sus homólogos en Aragón y La Mancha trabajan ante el reto de prestar asistencia sanitaria en los territorios despoblados

Ical – La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, significó hoy que el sistema sanitario presenta debilidades por su “infrafinanciación”, y ha abogado por fortalecer la Atención Primaria y modernizar la sanidad en su conjunto, ya que la organización tiene más de 30 años y está obsoleta.

“No podemos trabajar en el siglo XXI con un sistema del siglo XX”, ha puntualizado para recordar que el sistema sanitario está amenazado por muchos factores como la despoblación, la soledad y la dispersión de la población.

Casado participa junto a sus homólogos de Aragón, Sira Repollés y Castilla-La Mancha, Jesús Hernández Sanzen, en una jornada sobre el reto de la asistencia sanitaria en territorios aislados y despoblados en la capital soriana.

A pesar de que, en su opinión, es necesario modificar el sistema, aseguró que Castilla y León tiene un sistema de sanidad “sólido y bien planificado”, que hay que «reforzar y reordenar”.

Casado aseguró que el análisis de situación está realizado y es el momento de activar las herramientas para contar con un sistema sanitario “más fuerte, más proactivo y que llegue a todas las poblaciones”, ha insistido.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. creo que es obio estamos en el siglo XXI pero vero te as quedeado en el XIX creo que la persona que mas sobra es VERO

Deja una respuesta

Botón volver arriba