fbpx
LocalPortada

Ultimátum a los dueños del palacete del Paseo de la Estación

Para que arreglen parte del vallado exterior de la parcela

La valla de cierre perimetral de parcela sita en Paseo de la Estación 29 se encuentra desplomada. Concretamente en una de las pilastras del vallado que recae al Paseo de la Estación se advierte un desplome hacia el interior de la parcela, con riesgo desprenderse conjuntamente con el resto del vallado.

 

La normativa señala que los propietarios de los inmuebles deben mantenerlos en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad según su destino, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dichas condiciones.

En caso de no cumplir ese deber de conservación del edificio, el Ayuntamiento puede, en base al Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, dictar las órdenes de ejecución precisas para obligar a los propietarios de bienes inmuebles a cumplir ese deber urbanístico, previa audiencia a los propietarios afectados.

El Ayuntamiento les da un plazo de diez días antes de emitir una Orden de Ejecución, referente a las labores indicadas por el técnico municipal.

El Consistorio recuerda que se trata de un acto de trámite, que no pone fin a la vía administrativa, no procediendo la interposición de recurso contra el mismo.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Yo creo que se encuentra igual o peor el vallado exterior de las viviendas militares junto al Cuartel Arroquia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba