fbpx
Cosas de la vida

El código que la Guardia Civil aconseja marcar en tu móvil

Por motivos de seguridad y tu tranquilidad, por si acaso

La Guardia Civil en un tweet recomienda marcar *#06# para saber el IMEI del dispositivo y así la operadora lo podrá bloquear en caso de pérdida o robo.

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es el identificador de cada teléfono móvil, algo así como el DNI para este tipo de aparatos electrónicos. Conocer el IMEI es determinante en casos de pérdida o sustracción.

Para conocerlo tan solo debemos  *#06# en nuestro móvil y recibiremos el IMEI en la pantalla. Este código debe apuntarse y guardarse en un lugar seguro, pues será importante en caso de robo. La operadora puede bloquear el móvil en caso de robo si presentas el IMEI.

“Si marcas en tu móvil *#06# saldrá en tu pantalla el IMEI. Guárdalo y en caso de robo tu operadora podrá bloquear el terminal”, señala la Guardia Civil en su perfil de Twitter. El código IMEI tiene 15 cifras, no tiene relación con el operador pero sí hace referencia al país donde ha sido fabricado y al propio fabricante.

El IMEI también aparece en la caja del dispositivo o incluso en un pegatina en la parte trasera del móvil. Pero no siempre es fácil encontrarlo, o no todo el mundo conoce para qué sirve el código, por lo que la Guardia Civil recomienda, junto a la Policía Nacional, marcar el *#06#.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba