fbpx
Local

Notificadas 121 multas de golpe por incumplimientos en la pandemia

Sanciones entre 100 y 602 euros

El Ayuntamiento ha notificado oficialmente este fin de semana 121 sanciones a otros tantos ciudadanos por incumplimientos de las restricciones establecidas durante la pandemia y algunas más derivadas de ellas por enfrentamientos con la Policía Local.

 

Las sanciones se impusieron entre enero y mayo de este año y oscilan entre los 100 euros por no llevar la mascarilla o por fumar en terrazas y los 500 euros por hacer fiestas con más de 4 personas y los 602 euros por desobedecer, resistirse a la labor policial o insultar a los agentes cuando intervenían en alguna situación no permitida sobre todo saltándose el toque de queda  en febrero y marzo, en lo peor de la tercera y mortífera ola tras ‘salvar la Navidad’, o cuando les sorprendían en fiestas no permitidas y en ocasiones consumiendo drogas.

El 40 por ciento de las multas son por fiestas en pisos, algo más del 40% por no llevar la mascarilla en calles y terrazas y el resto por tensiones con la Policía Local cuando intervenía y los implicados no lo asumían.

Algunas multas corresponden a estudiantes provenientes de otras provincias, pero las multas acaban domiciliándose en su residencia paterna, y muchas de esas son de 500 euros.

Dadas las situaciones en las que se producían estos incumplimientos, la inmensa mayoría los sancionados son jóvenes.

La cuantía global de todas estas sanciones supera los 20.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba