fbpx
Castilla y León

La Junta considera un «disparate» poner peajes en las autovías

Cree que es un "nuevo perjuicio" a Castilla y León

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tildó hoy de «auténtico disparate» los peajes que estudia implantar el Gobierno en las autovías y manifestó que es un «nuevo perjuicio» a la Comunidad.

 

Ical.- «No sabemos muy bien qué les hemos hecho a este Gobierno», afirmó el vicepresidente en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno y añadió: «No sabemos de qué somos culpables».

En ese sentido, el vicepresidente argumentó que esta medida del Gobierno perjudica a quienes tienen más kilómetros de autovías, así como a los territorios más dispersos, como Castilla y León, donde es necesario desplazarse. «Esta es la manera de ayudarnos a enfrentarnos del reto demográfico», apostilló.

Al respecto, recordó que mientras la Junta pide que se financien los servicios que se prestan al territorio, debido a que la extensión determina el coste, el Gobierno decide que eso lo asuman los 2,4 millones de habitantes, en la misma medida que lo hacen en otras comunidades seis millones.

Asimismo, Igea aseguró que es una «incoherencia», porque el mismo gobierno que a su juicio suprime los peajes dependiendo de «donde necesita votos» para aprobar los presupuestos, traslada estos pagos a las autovías «a todos los ciudadanos.

«Es lo menos progresista», continuó el vicepresidente, que recordó es un nuevo impuesto directo, con el que paga lo mismo «un Dos Caballos que un Tesla».

También, remarcó que supone «una nueva medida o mazazo» para el sector del transporte, que recordó está sufriendo «tremendamente». «Es un auténtico disparate», resumió Francisco Igea, tanto en el planteamiento como en lo político, como desde el punto de vista de la progresividad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba