fbpx
Castilla y León

Igea ve “insultante” que se dude de la lealtad de los procuradores de Cs

Recalca que “apoyan a su Gobierno” y pide al PSOE “respeto y decoro” parlamentario

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, calificó este jueves de “insultante” y de “resultar molesto” que se dude de la honestidad y honorabilidad de los once procuradores de Ciudadanos después de haber pasado la prueba de presiones de la moción de censura socialista.

 

Ical.- Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, rehusó valorar el papel de la exprocuradora de Cs María Montero y de su “acercamiento” al PSOE en las votaciones y defendió que, si “algo ha consolidado” a los hombres y mujeres del grupo liberal, ha sido la posición de esa procuradora y las aseveraciones de parlamentarias socialistas.

En tal sentido, mencionó la critica de Ana Sánchez de que ”ni con lazo” quieren a los parlamentarios de Ciudadanos y remarcó que, ya “molesta”, que se dude de la honestidad y honorabilidad de quienes “han pasado la prueba, la presión y las ofertas”, en referencia a la moción de censura fallida del pasado mes de marzo en la que PP y Cs se quedaron sin la mayoría absoluta.

Tras asegurar que no solo comparte la afirmación de Fernández Mañueco de que el PSOE sigue buscando tránsfugas, porque lo sabe, lo ha vivido y son conscientes de lo que hizo, pidió respeto para los procuradores naranjas y advirtió de que no apoyan a un Gobierno del PP, sino a “su gobierno”, que es de coalición y en el que cuatro consejeros gestionan el 50 por ciento del presupuesto.

“No tenemos que demostrar la honestidad y la honorabilidad todos los días, empieza a resultar insultante. La señora Montero (María) puede opinar lo que quiera pero no se sí sabe lo que es un Gobierno de coalición”, argumentó, para expresar un: “¡Ya está bien!”.

Precisamente, Igea destacó que uno de los compromisos del programa del Gobierno de coalición es la regeneración que se ha visto hoy con la aprobación del nuevo proyecto de ley de transparencia, que alcanza a todos los entes que gestionan dinero público.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba