fbpx
Sucesos

Una mujer, ingresada en Vitoria tras recibir una paliza

Sufrió una agresión machista cuando volvía a casa

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo en la ciudad vasca, cuando la mujer de 30 años regresaba a su domicilio. La Ertzaintza se encuentra investigando el suceso y ha advertido de que no se trata de una “acción aislada”.

Según ha denunciado la mujer, sufrió una agresión por parte de cuatro hombres. Comenzaron a seguirle a las 2:00 de la madrugada, mientras regresaba a casa. Al llegar al barrio de Batán-Mendizorrotza “varios jóvenes” le dijeron mientras la golpeaban “Solo queremos reventarte esa cara de guapa, hija de puta”, ha asegurado la agredida y ha adelantado Gasteiz hoy.

La mujer recibió “numerosos golpes por el cuerpo” y, tras varios minutos, los agresores abandonaron el lugar. Tras ello, la víctima llamó a su familia, interpuso la denuncia y fue atendida por recursos sanitarios. Por el momento no se ha detenido a nadie como consecuencia de la agresión.

El Ayuntamiento de la localidad ha condenado y rechazado lo sucedido, mostrando su apoyo a la víctima y su entorno. También se ha sumado e los actos de condena, como el que se ha convocado para este lunes a las 20:00 por los vecinos de la zona del Batán. Asimismo, desde el consistorio se han comprometido en seguir trabajando para garantizar “vidas libres de violencia machista”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado también su condena a la agresión y su apoyo a la víctima, a la vez que reiteraba que “ninguna mujer debería tener miedo de volver sola a casa”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba