fbpx
Castilla y León

Igea busca “adecuar la oferta formativa a las necesidades de los empresarios”

Para el vicepresidente de la Junta es “poco comprensible” que teniendo un 10% de paro, las empresas “no encuentren los trabajadores que necesitan”

 

Francisco Igea, vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, celebró este viernes en Salamanca los datos de la Encuesta de Población activa conocidos ayer, utilizando el calificativo de “absolutamente espectaculares”, pero advirtió de la importancia de “seguir mejorando”, especialmente a la hora de “adecuar la oferta formativa a las necesidades de los empresarios

J.M.A. / ICAL.  En este sentido, para Igea es “poco comprensible” que teniendo un diez por ciento de paro, las empresas de Castilla y León “no encuentren los trabajadores que necesitan”. “Tenemos que ser capaces de ser más flexibles, de mejorar cada día más nuestra capacidad formativa. Y a eso venimos, a ver un centro que es referencia de nuestras políticas activas de empleo y a seguir trabajando”, manifestó durante su visita el centro de Referencia Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Salamanca.

El portavoz del Ejecutivo inició su intervención haciendo referencia a que Castilla y León figura en el segundo puesto entre las comunidades a nivel nacional en el descenso del paro trimestral y en el cuarto respecto a la tasa de paro más baja, detrás de Aragón, el País Vasco y Cantabria. “Esto quiere decir que estamos en el buen camino”, valoró Francisco Igea.

Por otro lado, el consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior reconoció que existe un “futuro incierto” debido a “las cifras de la inflación y a los precios de la energía. “Esto nos hace ser muy responsables y llamar a la prudencia a la población. Pero no es lo mismo hacer buenas políticas de empleo que no hacerlas, y los resultados así lo indican”, reflexionó, felicitando a su vez al Ecyl y a la Consejería del ramo porque, “en gran parte, se deben a su buena gestión”.

Igea aprovechó para manifestar que el Ejecutivo autonómico es un Gobierno “estable y fuerte”, que ha presentado unos presupuestos “sensatos” con propuestas “sensatas” que permitirán afrontar el futuro, que “va a ser duro”. “El horizonte económico, con los precios de la energía y la elevada inflación hace augurar un futuro difícil, pero nunca hemos mentido a los ciudadanos, siempre hemos dado la cara, y tenemos que decir que este Gobierno va a seguir en la misma línea si las cosas se ponen difíciles”, prometió.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba