fbpx
LocalPortada

Las principales inversiones de la Junta en Salamanca en 2022

El nuevo hospital acapara 17 millones y la residencia de Puente Ladrillo, casi 11

El nuevo Hospital Clínico de Salamanca y la residencia de mayores que se está construyendo en Puente Ladrillo acaparan la mayor parte d las inversiones reales de la Junta en Salamanca incluidas en los presupuestos generales de la Comunidad para 2022.

 

En el ámbito de la sanidad se quedan en el limbo los centros de salud de Prosperidad (para el que solo hay una partida de 30.000 euros) y de El Zurguén para el que, por lo menos, hay 18.000 euros en 2022, medio millón previsto en 2023, y 1,5 millones en el 2024.

En el terreno educativo el premio gordo se lo llevan Guijuelo, con 1,9 millones para su nuevo instituto, y Castellanos de Moriscos que recibirá el próximo año 1,2 millones para ampliar en cuatro aulas del colegio rural agrupado María de Molina.

El nuevo colegio rural agrupado los Arapiles-Aldeatejada se queda con una partida de 160.000 euros, pero está previsto un millón en 2023 y dos millones en 2024.

En infraestructuras casi todo el dinero va para mantenimiento de las carreteras de la Junta en la provincia y sigue en el aire el desdoblamiento de uno de los carriles de la carretera de Alba, ya que solo están previstos 65.000 euros para el estudio de proyecto de conversión de esa carretera en una vía 2+1 (dos carriles en un sentido y otro en el contrario).

Fomento y Medio Ambiente destinará la mayor parte de su presupuesto anual en Salamanca a la extinción de incendios, la biodiversidad y gestión ambiental y la conservación de carreteras.

El departamento de Agricultura destinará 2,7 millones para la transformación de los regadíos de la Armuña (la inversión total en este proyecto asciende a 35 millones), 1,2millones a sanidad animal y 2,5 millones para instalaciones fotovoltaicas en las comunidades de regantes.

 

Principales inversiones de la Junta en Salamanca en 2022

Entre obras y equipamiento el nuevo hospital recibirá 17 millones

La residencia de Puente Ladrillo recibirá 10,7 millones

1,9 millones para el instituto Vía de la Plata de Guijuelo

8,7 millones para equipamiento digital de aulas

4,7 millones para una planta de depuración de aguas residuales en Salamanca y 2 millones para una panta de abastecimiento, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de CyL

2,5 millones para conservación de carreteras

2,5 millones para plantas fotovoltaicas en comunidades de regantes

4,7 millones para la lucha contra los incendios forestales

Una partida de 5,4 millones para biodiversidad de ecosistemas y gestión forestal

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba