fbpx
Cosas de la vida

Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, ‘busca’ su Meta

Lo ha anunciado Mark Zuckerberg, CEO de la compañía

La multinacional estadounidense establecerá una nueva identidad de marca y pasará a denominarse Meta. “Estamos en el siguiente capítulo de Internet, y es también el siguiente para nuestra compañía”, que a partir de ahora se centrará en el “metaverso”, ha comunicado el director ejecutivo de la compañía.

El evento Facebook Connect 2021 ha sido el escenario elegido por Zuckerberg para anunciar los cambios en la compañía y su gran apuesta por el metaverso. A partir de ahora la empresa se llamará Meta, sin embargo, la red social conservará el nombre de Facebook. El directivo ha señalado que el cambio de nombre se debe a que este ya no se identifica plenamente con la actividad de la empresa.

Meta se va a dividir en dos ramas. Por un lado, la que englobará a las aplicaciones sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger; y por otro, la de las plataformas del futuro Metaverso y Quest.

Este denominado metaverso consistirá en un entorno virtual en el que la gente pueda estar presente con otros en espacios virtuales. Los usuarios del metaverso podrán disfrutar de una experiencia virtual en la que poder sentirse presentes con el resto de personas en una sala virtual, ha explicado Zuckerberg. Esta “presencialidad” estará respaldada por Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms. Se trata de un avatar capaz de reproducir gestos y expresiones faciales del usuario, se dará la opción de personalizarlo, así como de incluir elementos para decorar el espacio virtual.

Zuckerberg ha querido destacar la importancia de la interoperabilidad y la necesidad de que sea un entorno seguro, que cuente con privacidad y seguridad para los usuarios. También ha defendido que el metaverso será especialmente beneficioso para la economía, pero también para la sociedad y el medio ambiente.

Se trata de un proyecto a largo plazo, dependerá de un hardware específico para él y será necesario el empleo de un casco de realidad virtual.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba