Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remembranza de los difuntos

Los vendedores de flores y de roscas aseguran que la afluencia de público al cementerio ha sido multitudinaria estos los días previos a de Todos los Santos
Dos personas en el cementerio de San Carlos Borromeo.
Dos personas en el cementerio de San Carlos Borromeo.

 

Tradición, recuerdo, costumbre,…

Lo cierto es que las tumbas se ven repletas de flores. Son la muestra de que el recuerdo de nuestros difuntos está vivo. Más aún cuando se acerca el día de Todos los Santos.

Es tradición adornar las sepulturas con flores. Este año han sido muchos los que se han acercado hasta el cementerio de San Carlos Borromeo a colocar flores frescas y sintéticas en las lápidas y nichos de sus allegados.

Seguro que el recuerdo por los que ya no están es constante, pero parece que estos días hacerles una visita, rezar o compartir con ellos un rato, es reconfortante. Hay quien asegura que todos los muertos son santos, quizá por ello se evoca su recuerdo.

Los vendedores de flores y roscas aseguran que hacía mucho tiempo que no veían tantas personas acudir al campo santo.

Para que todo fluya con normalidad, el Ayuntamiento capitalino ha preparado un dispositivo especial. Entre otras medidas, los cementerios de la ciudad estarán abiertos desde las 9.00 a las 18.30 horas para que las personas que lo deseen puedan visitar a sus difuntos.

cementerio (1 de 1)-27

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios