fbpx
Economía

Buenas noticias para Salamanca

El paro baja en 549 personas en octubre

El paro sigue generando buenas noticias tras la hecatombe que se produjo tras el inicio de la pandemia, de modo que en un mes poco propicio para ver descensos, como es el de octubre, este año se ha cerrado con 549 desempleados menos inscritos en as oficina dl Ecyl de Salamanca, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

Tras esa insólita reducción del paro registrado en el Ecyl, Salamanca cuenta con 21.471 personas apuntados al paro, según los datos oficiales.

Por su parte, octubre terminó con 122.101 afiliados a la Seguridad Social en Salamanca, lo que supone 407 más que el mes precedente, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El desempleo registró un descenso de 2.774 personas en Castilla y León durante el mes de octubre respecto a septiembre, lo que supone una importante caída del 2 por ciento y deja la cifra total en niveles prepandemia, con 135.968 parados. A nivel nacional la caída fue del 0,02 por ciento, con 734 parados menos, para un total de 3.257.068.

El número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León aumentó en 4.986 personas en el mes de octubre con respecto a septiembre, lo que supuso un incremento del 0,53 por ciento y sitúa la cifra total de afiliados en la Comunidad en 938.158, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y recogidos por la Agencia Ical. En el conjunto de España el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en 19,69 millones de personas, tras registrar un aumento de 159.478 cotizantes con respecto al mes precedente (0,82 por ciento más).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba