fbpx
Sucesos

Capturan a una serpiente pitón viva en Málaga

El reptil mide 3 metros y pesa 8 kilos

Miembros de la Policía Local de Málaga y un Guarda Rural de Montes han capturado una serpiente pitón molurus. Previamente, unos Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) habían localizado al reptil tras la alerta de un vecino.

El suceso se ha producido este martes, cuando un vecino de la zona alertó de la presencia de un reptil de grandes dimensiones cerca de la carretera MA-3111. Esta persona alegó que no parecía una especie autóctona.

Tras el aviso, el Guarda Rural solicitó una patrulla de Agentes de Gruprona, y se trasladaron al lugar. Una vez allí localizaron al animal a las 8:00 horas, que se encontraba entre los matorrales.

Según ha informado la Policía Local, utilizaron el zalabar y las pinzas para inmovilizar y atrapar al reptil por la cabeza sin causarle daños. Uno de los agentes la agarró con las manos por la cabeza y la serpiente comenzó a enroscarse en sí misma. Por ello tuvo que ser sujetada por la cola para lograr estirarla y hacer que perdiese fuerza de tracción.

Una vez controlada, fue introducida en un transportín para trasladarla hasta el Centro Zoosanitario Municipal. Allí se analizó su estado y se confirmaron su longitud y su peso.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba