fbpx
LocalPortada

Del hospital a la chatarra

Camillas y mobiliario en perfecto estado se desechan sin ofrecérselo a centros de salud o residencias

Camillas y mobiliario de los hospitales Clínico y Virgen de la Vega están acabando en la chatarra, a pesar de que se han estado utilizando hasta ahora y podrían alargar su vida útil, por ejemplo ofreciéndoselos a centros de salud, el hospital de Béjar o residencias de mayores.

 

Estos días se puede ver al camión de la chatarra cargando camillas y otros enseres, todos ellos inventariados, amontonados y dispuestos para desaparecer, sin plantearse la posibilidad de donarlo a residencias, centros de salud o el hospital de Béjar.

Camillas y mobiliario, pero también sin control equipos como medidores de tensión nuevos de las urgencias del Clínico, que se habían dejado allí tras el traslado y sin que nadie lo controlara.

De hecho, ha habido quien se ha llevado incluso asientos en su coche particular.

Todo está inventariado pero con el traslado precipitado se han dejado de observar algunas cuestiones, como por ejemplo, el destino de lo que se quedaba en ambos hospitales.

Y se ha optado por darlo a la chatarra, y el chatarrero encantado con el lote.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Son camas articuladas, podrían donarse a particulares con dependientes a su cargo en domicilio

  2. Muchos de estos muebles tendrían que haber pasado al nuevo hospital. Pero es más fácil comprarlo todo nuevo que andar mirando qué se puede aprovechar y qué no. La Consejería de Sanidad, todo un ejemplo de despilfarro económico y ecológico.

  3. Hay muchos dependientes; a veces ,solo temporalmente. Se podrían utilizar como un préstamo. Se me ocurren muchas cosas útiles y solidarias para dar una segunda vida a todo el mobiliario. Hay demasiadas carencias para que termine en la chatarra. Resulta escandaloso.

Deja una respuesta

Botón volver arriba