fbpx
Sucesos

La Policía mata a un hombre que amenazaba a los viandantes con un cuchillo

En el barrio madrileño de Villaverde

Agentes de la Policía Nacional han abatido este viernes a un hombre de 44 años en Villaverde (Madrid). El hombre estaba amenazando con un cuchillo a los viandantes y trató de apuñalar a un policía.

Los hechos han sucedido este viernes alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones del centro de salud de San Cristóbal de los Ángeles, en el madrileño barrio de Villaverde. Una vecina ha entrado en el complejo gritando: “¡Cerrad, hay uno con un cuchillo en la puerta!”. El hombre trató de entrar en el centro de salud con el cuchillo y amenazó a varias personas que pasaban por la calle. El personal del centro sanitario cerró las puertas para impedir que entrase. Tras ver el comportamiento agresivo del abatido, se alertó a la Policía, que acudió hasta el lugar.

Los agentes, una vez allí, han pedido al individuo el cese de las amenazas, no obteniendo resultado alguno. Acto seguido, el hombre se ha abalanzado sobre uno de los agentes, tratando de apuñalarlo. Sus compañeros han tenido que utilizar sus armas reglamentarias para detener al hombre, que ha resultado abatido. Posteriormente han llamado al SAMUR. Los sanitarios han practicado la reanimación al hombre, pero no han conseguido salvar su vida.

La identidad del fallecido no ha trascendido. Solo se sabe que era procedente de Ghana, tenía 44 años y antecedentes policiales por haberse enfrentado a la policía anteriormente. Uno de los agentes que trataron de detenerle ha recibido varias heridas en la mano. Según fuentes policiales, el ghanés intentó atacar al policía en la zona del corazón.

Posteriormente se ha trasladado hasta el lugar de los hechos una unidad de la Policía Científica, para recopilar pruebas. Se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, así como determinar cuáles han sido los motivos de lo sucedido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba