fbpx
Sucesos

Detienen a una mujer por maltratar a su bebé de 15 meses

Y al padre de la menor por presenciar los hechos y no impedirlos

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una joven de 21 años por maltratar presuntamente a su hija de 15 meses en la calle. También han detenido al padre del bebé y compañero sentimental de la joven, por presenciar el supuesto maltrato y no impedirlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de noviembre, en el distrito de Carretera de Málaga, ha adelantado el Diario Sur. Según indicaron a la Policía varios testigos del suceso, la mujer tiró a la niña con violencia al carrito y la golpeó con fuerza en varias ocasiones. Estos golpes se los propinó en la barriga, con la mano abierta. La Policía Local envió una patrulla a comprobar cómo se encontraba la menor, también acudieron al domicilio de la pareja. Allí pudieron comprobar que había restos de heces y suciedad por toda la casa.

La niña fue trasladada al Hospital Materno. Una vez allí los pediatras la examinaron, comprobando que presentaba varios hematomas y enrojecimientos, además de una clara falta de higiene.

Los padres fueron detenidos. El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión para la mujer, y la libertad provisional para el hombre. Esta joven tiene antecedentes por delitos similares, al haber maltratado a otra hija de una relación anterior. El Tribunal ha retirado la patria potestad de la bebé a sus padres, que pasa a manos de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba