fbpx
Cosas de la vida

‘Spiriman’ anuncia una recaída del cáncer que padece

Culpa al estrés como el causante de la enfermedad

El famoso médico Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’, anunció hace unos meses que padece un cáncer de pulmón. Ahora, ha informado que este cáncer “es muy agresivo. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender”.

‘Spiriman’ de dio a conocer por los vídeos que publicaba en redes sociales, muy aplaudidos y a la vez muy polémicos. Desde que anunció su enfermedad, sus seguidores han mostrado interés en la evolución de esta. Por ello, ha escrito en Facebook un mensaje informando de su estado y haciendo una serie de reflexiones.

“El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender”, comenzaba explicando el médico. Además, ha culpado al “estrés crónico” que vivió antes de enfermar como “la causa de que apareciera el cáncer en mi vida”.

Posteriormente hacía la siguiente reflexión: “Eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta. Se puede elegir el AMOR frente a la ira, la GRATITUD frente al privilegio y el PERDÓN y la COMPASIÓN frente a la amargura, pero la respuesta neurológica al AMOR, la GRATITUD y el PERDÓN anula los mecanismos cerebrales activados por el miedo”.

También ha querido mandar ánimos a las personas que están “pasando situaciones similares a la mía, y otros, muchas cosas peores”. Cree que pedir “a Dios que te cure es algo que veo injusto y egoísta, pero pedirle que te ayude a sacar lo mejor de ti, significa creer en la capacidad que todos tenemos de que nuestras creencias sean más poderosas que nuestra realidad”.

Sin embargo, a pesar de la gran importancia que da a las creencias, también apoya la ciencia. “Hay que abrir la mente y dejar que esa fuerza invada nuestro subconsciente para poder cambiar de verdad y hacer que la ciencia también haga su parte. Yo soy un fiel seguidor de la ciencia y sus avances”, ha expresado el sanitario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba