fbpx
Opinión

Ocurrencias del Ayuntamiento de Salamanca: ¿Sabes que significa ‘CSV’?

 

Cerro de San Vicente, junto a la calle de la Palma, había aquí un pequeño jardín, que se acondicionó en una de las últimas campañas a las elecciones municipales. Las campañas sirven a veces para eso, para hacer mejoras rápidas que se rentabilicen electoralmente. Lo malo es que el tiempo pasa y los planes cambian. El Ayuntamiento actual, del mismo partido, ha decidido eliminar aquel jardincillo y empedrarlo, fomentando así el efecto isla de calor que sufrimos todos los veranos.

Como si no existiera la emergencia climática, declarada por el mismo Ayuntamiento en 2019, se pone más cemento en un lugar que era de hierba. El memorable ‘más madera’ de Groucho se ha convertido en ‘más cemento, más cemento’.

Todos los días desde el Ayuntamiento nos lanzan mensajes de lo mucho que hacen por el medio ambiente, por renaturalizar la ciudad, por hacer los suelos más permeables, por proteger la biodiversidad, ¿pero, es verdad? ¿y lo que deshacen? ¿no sería mejor que se estuviesen quietos?

El parque arqueológico CSV. Foto. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

…y ¿qué decir del cartel, ‘parque arqueológico csv’, casi más grande que el mismo parque? «csv», ¿sabrá el significado la gente que no es de aquí? Otra moda, la de poner rótulos, para gastar dinero a lo tonto, hasta en las pistas deportivas van y te ponen “pista de tenis”.

Por el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba