fbpx
Sucesos

Mueren una madre y sus dos hijos en un incendio

En un ático de Almería

Una madre y sus dos hijos han fallecido esta madrugada víctimas de un incendio de “origen intencionado” en una vivienda de Almería capital.

El trágico suceso se ha producido sobre las 00:10 de esta madrugada, en un ático situado en la calle Euro de El Alquián (Almería). Según ha informado el 112 de Andalucía, los vecinos alertaron de la presencia de humo y llamas en el domicilio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos de Almería, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, así como personal sanitario de la Junta de Andalucía. Según el testimonio de una vecina, la mujer y sus hijos son de origen subsahariano, y el padre es camionero, por lo que se encontraba trabajando.

El fuego ha tenido un “origen intencionado”, según ha confirmado la Policía Nacional. Actualmente, “la investigación está abierta y se siguen dos vías. La del suicidio y la de un delito contra las personas”, se ha comunicado desde la Comisaría Provincial de Almería. Los investigadores del caso apuntan que en la habitación donde se encontraron los cuerpos había una cama contra la puerta, que bloqueaba el acceso desde el exterior. Debido a ello, los bomberos tuvieron que “violentar y echar abajo” dicha puerta.

Desde la investigación se ha señalado que el fuego, de “especial virulencia”, afectó casi exclusivamente a la habitación. Por ello se está investigando se esto se debe a la presencia de materiales inflamables en ese espacio, o si se utilizó “algún tipo de acelerante”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba