fbpx
Sucesos

Varios detenidos por el crimen de Samuel Luiz portaban armas

Según un vídeo que la Policía Nacional ha entregado al juzgado

Un vídeo entregado por la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, muestra a varios de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz portando armas como machetes y bates.

Pedro Aguado, comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, ha confirmado que entregó al juzgado “un informe con material de los teléfonos”. También ha explicado que, según la autopsia, Samuel “murió por un fallo multiorgánico” como resultado de “muchísimos golpes”, por lo que descarta que falleciese “por un navajazo”.

Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional han confesado que en el vídeo “hay armas y se escucha una música”. También han apuntado que, en las imágenes, los detenidos portan machetes y bates, así como que el vídeo fue extraído del teléfono móvil de uno de ellos. Actualmente la Policía se encuentra analizando el teléfono del último de los detenidos, puesto en libertad, pero investigado por un delito de asesinato.

Según ABC, que ha podido acceder a las diligencias policiales sobre este vídeo, las letras de la música que se escucha “hacen referencia a la exaltación de la violencia contra las personas, amenazas, palizas, agresiones”. También ha podido confirmar que en el atestado no se concreta la fecha de grabación del vídeo.

El pasado mes de julio Samuel Luiz, de 24 años, murió como consecuencia de una paliza que recibió a la puerta de una discoteca, en el paseo marítimo de A Coruña. En el caso hay cinco adultos, tres de ellos están en prisión provisional, y dos menores investigados. En total hubo siete detenciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba